Tratamiento con bótox
Qué es el bótox
El comúnmente llamado ‘bótox’ es una sustancia producida por una bacteria, la toxina botulínica, que actúa a nivel muscular bloqueando o debilitando la acción del músculo.
El bótox tiene varios usos en Medicina. A nivel cosmético se utiliza para atenuar las arrugas del entrecejo, las de la frente, las patas de gallo, y mejorar la silueta de las cejas. También se emplea en otras localizaciones en la cara. El resultado de su aplicación es un rostro más relajado y más fresco.
Aplicación
Su forma de aplicación consiste en primer lugar en planear bien los sitios de inyección de forma individualizada. A continuación realizamos pequeñas inyecciones en los puntos adecuados.
Recuperación
Tras ello, el paciente puede incorporarse inmediatamente a su vida cotidiana. Durante las primeras 24 h no ha de aplicarse maquillaje ni cremas. També debe evitar las piscinas, saunas y deportes extenuantes durante las primeras 24 h.
Duración
El efecto del tratamiento con toxina botulínica no es inmediato, comienza a aparecer a los 3-4 días aproximadamente, alcanzando su pico a los 10-15 días. En cuanto a su duración, es entre 4 y 6 meses, dependiendo de la rapidez de metabolización y de los hábitos de cada uno. El fumar, la exposición al sol y el ejercicio intensivo pueden disminuir la duración de su efecto.
Además, el tratamiento con bótox es también un tratamiento preventivo de las arrugas. Durante los meses en los que está actuando no se están formando dichas arrugas y evita esos meses de acción muscular. Por otro lado, también produce una relajación de la tensión y la expresión facial. Es un tratamiento altamente satisfactorio para las pacientes, tanto en hombres como en mujeres.
Si te interesa un tratamiento con bótox puedes consultar nuestra sección de tratamientos faciales. Nuestros productos cuentan con los máximos niveles de calidad.