¿Qué es un lifting de cara y cuello?
Qué es un lifting de cara y cuello
Con el paso de los años, la cara y el cuello muestran signos de envejecimiento. Las personas cada día quieren verse mejor y sentir que su aspecto físico, y sobre todo el facial, va acorde a cómo se siente. Existen multitud de tratamientos para mejorar el aspecto facial. Desde tratamientos de medicina estética, hasta intervenciones quirúrgicas.
La intervención quirúrgica estrella para rejuvenecer
la cara y el cuello es, sin duda, el lifting.
Qué puedo esperar de esta intervención
Este tratamiento no tiene competidores en cuanto a sus resultados. Lo que ofrece es un reposicionamiento, un estiramiento de los tejidos que se han descolgado. Se combina asimismo con blefaroplastia o cirugía de párpados, y con reposición de grasa o lipofilling en las zonas que así lo requieren.
Lifting en el cuello
El lifting trata el cuello: desde vaciar la papada gruesa, hasta reducir las bandas o “cuerdas” platismales, hasta conseguir de nuevo tener un ángulo cervical juvenil y elegante.
Lifting en la cara
En la cara, el lifting redefine la línea mandibular, reduce los “jowls” o estas “bolas” que suelen colgar a ambos lados del mentón. Atenúa los surcos nasogenianos. Devuelve plenitud a las mejillas vacías. Trata la laxitud y descolgamiento de la piel. Rellena los surcos y huecos dejados por atrofia de tejidos que implica la edad.
En la zona periocular, con la blefaroplastia, retira el exceso de piel, de bolsas grasas, y tensa los tejidos que han perdido fuerza.
El lifting permanente ha de ser con cirugía
Pero no nos engañemos, como en todo en la vida, existen multitud de formas de hacer las cosas, los lifting también. Para conseguir toda esta mejoría que es permanente, el lifting tiene que ser una cirugía correctamente realizada, trabajando tanto a nivel cutáneo como muscular.
La Dra. Patricia Martínez és cirujana plástica colegiada, miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora) y especializada en la intervención de lifting cervico-facial.