El pezón hipertrófico o pezón de gran tamaño es una condición que puede ser molesta sobre todo por incomodidad a la hora de vestir, haciendo sentir a la persona insegura. Esta situación tiene solución mediante un sencillo procedimiento que se lleva a cabo con anestesia local, reduciendo de tamaño el pezón y eliminando las molestias que generan.
Alrededor de 30 minutos
Anestesia local
No requiere hospitalización. Es una intervención ambulatoria.
el paciente puede marchar a casa tras la intervención y hacer actividades cotidianas, aunque deberá evitar grandes esfuerzos durante 1 semana y seguir una sencilla pauta de curas. Los puntos los quitamos en consulta alrededor de 10 días tras el procedimiento.
La teloplastia de reducción o reducción de pezones consiste en una pequeña intervención en la que se extirpa el exceso de tejido que contribuye al tamaño desmesurado de esta parte del cuerpo, y se dejan unos puntos durante 15 días.
El postoperatorio es muy llevadero, presentando escasas molestias y recuperando todas las actividades cotidianas excepto grandes esfuerzos que se deberán evitar durante 1 semana. Hay que realizar unas curas muy sencillas y retirar los puntos de sutura a los 15 días aproximadamente.